La ‘fermosellana’ Genie Milgrom, Medalla del Valor del Colegio Académico de Netanya23/09/2016

Genie Milgrom, cubanoamericana con orígenes en Fermoselle, ha recibido la Medalla del Valor que otorga el Colegio Académico de Netanya, en Israel, por sus investigaciones sobre sus antepasados judíos y por la ayuda que brinda a quienes desean regresar al Judaísmo.

Genie inició sus trabajos de genealogía en Zamora, donde llegó a documentar en archivos sus quince abuelas maternas que sabían de su origen judío, un secreto que guardaron por varias generaciones, aunque profesaban el catolicismo como religión pública. Esta historia ha sido contada por Genie en sus libros ‘Mis 15 abuelas’ (2013) y ‘Cómo encontré a mis 15 abuelas’ (2014).

Asimismo, Genie es una de las voces más conocidas en la defensa de los Anusim o forzados a la conversión en el mundo iberoamericano a quienes ayuda a ser visibles tanto en Israel como en Estados Unidos a través de sus libros, conferencias y entrevistas. 

Además de la Medalla del Valor, Genie Milgrom, quien reside en Miami y pertenece a la comunidad judía ortodoxa de la ciudad, ha recibido además el Premio al Mejor libro Latino en la categoría de inspiración (2015) y la Llave de la Judería de Fermoselle en el 2012.

Fuente: zamora24horas.com


Volver

Destacado 1

Destacado 2

Destacado 3

Destacado 4

Destacado 5

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.